El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Arroyomolinos trabaja para mejorar sus accesos a Ciudad Jardín


26 de febrero de 2016

En el mes de marzo comienzan una serie de obras que buscarán dar mayor fluidez al tráfico y resolver los atascos que se generan en los accesos y salidas a la A-5 desde la zona del Parque Xanadú. La mejora del trazado de la M-413 y la ampliación de la A5 con un carril más en ambos sentidos, entre las obras que se pondrán en marcha.

Según informó el propio Ayuntamiento de Arroyomolinos, en el mes de marzo comenzarán las obras para una nueva conexión de la Avenida de la Unión Europea con Xanadú, a través del Decathlon. Esta previsto que esta obra, que ayudará a reducir los atascos de salida hacia la A5, esté finalizada al completo antes del verano.

Paralelamente, Carreteras del Estado (Ministerio de Fomento) aprobó el pasado mes de noviembre la obra de ampliación de la A5 con un carril más en el tramo que transcurre entre el puente del río Guadarrama y la conexión con la M-50, a la altura del Parque Oeste de Alcorcón, El proyecto se encuentra en fase de licitación y podría empezar después del verano.

Asimismo, el Ayuntamiento y Carreteras del Estado están trabajando para mejorar el trazado de la M-413, que conecta la A5 con Ciudad Jardín. La mejora estará dirigida a corregir los defectos de peraltado en algunos tramos.

Peaje con descuento en la R5

Por otra parte, con la intención de ofrecer más alternativas a los vecinos, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya se han mantenido reuniones con el director de la R5 para conseguir una rebaja del precio del peaje a todos los vecinos empadronados en nuestro municipio. La autopista de peaje R5  lleva directamente hasta Madrid, con conexiones con la M-50, M-40 y M-45.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.