El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Cataluña y Madrid lideran la recuperación de los precios de la vivienda


8 de abril de 2016
Según el informe TINSA IMIE Mercados locales del primer trimestre 2016, los precios de la vivienda crecieron un 8,2% en Cataluña y un 7% en Madrid en comparación con igual período del año anterior. Además, el informe confirma el repunte en los visados de vivienda nueva en las principales capitales de provincia, como Barcelona, Madrid y Sevilla.

El informe de TINSA  recoge la evolución del valor unitario de mercado de las viviendas en cada una de las Comunidades Autónomas, provincias, y capitales del Estado español.

En ese sentido, los datos de este primer trimestre de 2016 confirman la tendencia a la recuperación del mercado inmobiliario del último año. Esta tendencia se aprecia particularmente en algunas regiones, como Cataluña y Madrid, que lideran la recuperación de los precios con crecimientos interanuales del 8,2% y el 7% respectivamente. Este incremento está muy por encima del precio medio de la vivienda en España, que fue del 1,4% en el primer trimestre de 2016.

El dinamismo de las capitales

Del estudio se desprende que la reactivación del mercado inmobiliario está siendo liderada por las grandes capitales. Un buen ejemplo es el crecimiento de los precios interanuales de ciudades como Barcelona (9,2%) y Madrid (7,5%).

Otro dato que arroja el informe es que durante el 2015 se empieza a vislumbrar una reactivación de la construcción de vivienda nueva. Durante el año 2015 se produjo un aumento en la concesión de visados para vivienda nueva en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Para acceder al Informe completo TINSA IMIE Mercados Locales del primer trimestre de 2016, pinchar aquí.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.