El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

El Cristo de Rivas tendrá un nuevo Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde el próximo curso


1 de abril de 2016

A mediados de marzo, el Pleno municipal aprobó una partida presupuestaria que permitirá la construcción de ese nuevo centro educativo público antes del comienzo del próximo curso escolar, en septiembre de este año. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid negocian ahora la cantidad de aulas que se abrirán en el curso 2016-17.

Los vecinos y vecinas de la zona del Cristo de Rivas y el barrio de La Luna, una de las zonas de mayor crecimiento de Rivas Vaciamadrid en los últimos años, están de parabienes. El Ayuntamiento ripense y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo por el cual la administración local financiará la construcción en esa zona de la ciudad de un nuevo Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO), para que comience a funcionar desde el próximo curso escolar.

La educación pública de calidad es una de las señas de identidad de Rivas Vaciamadrid. Actualmente, la ciudad cuenta con 27 centros educativos públicos (14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños), y otros dos centros concertados financiados con fondos públicos, uno laico y otro religioso, ambos ubicados en la zona del Cristo de Rivas.

Según el proyecto, el nuevo CEIPSO será de carácter público, con oferta desde el segundo ciclo de educación infantil (3 años) hasta 4º de la ESO (16 años). Se edificará en una parcela de 20.000 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las avenidas de las Provincias y de la de la Tierra, y se prevé que cuente con todas las dependencias deportivas y dotacionales que tienen los otros centros educativos de Rivas.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.