El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

El precio de la vivienda nueva creció el 8,4% interanual en el segundo trimestre


12 de septiembre de 2016
Índice Precios de la Vivienda

Índice Precios de la Vivienda

La senda de la recuperación del sector inmobiliario mantiene su tendencia alcista, con crecimientos moderados de los precios de la vivienda nueva según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las estadísticas presentadas por el INE la pasada semana indican que la tasa anual de variación de los precios de vivienda nueva es del 8,4%, más de dos puntos superior a la del trimestre anterior (6,3%).

Los precios de la vivienda nueva subieron un 3,7% entre el primero y el segundo trimestre de 2016, consolidando una tendencia alcista que ya lleva seis trimestres consecutivos desde comienzos de 2015.

Todas las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2016, lo cual es una evidencia de que la recuperación de los precios es una tendencia consolidada en toda España. La tasa general de aumento de los precios, que incluye vivienda nueva y usada, fue del 1,8%; los mayores incrementos en los precios de la vivienda respecto al trimestre anterior se produjeron en la Comunidad de Madrid y Cataluña, con subidas del 3,1% y 2,5%, respectivamente.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE). Más información sobre el último Índice de Precios de la Vivienda.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.