El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Espartales acogerá la Academia Internacional del Atlético de Madrid


10 de febrero de 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado 3 de febrero de forma definitiva, la construcción de la nueva Academia Internacional del Atlético de Madrid en Espartales Norte.

La Academia colchonera ocupará la parcela número 64 de Espartales, ubicada frente a la actual Ciudad Deportiva Municipal, con un tamaño de 69.960 metros cuadrados. Contará con la construcción de un pequeño estadio con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, gimnasio y diversas salas, así como nueve pistas de pádel, entre otras instalaciones.

Este nuevo espacio viene a complementar la oferta de instalaciones deportivas de Espartales, que ya cuenta con una Ciudad Deportiva pública con una amplia oferta de actividades deportivas para el uso y disfrute de los vecinos del barrio. La Academia será un centro de formación integral de futbolistas de élite, pero además desarrollará otros programas y actividades deportivas y formativas para que toda la comunidad pueda disfrutar de las ventajas del proyecto.

De hecho, la construcción de la Academia no sólo supone traer la marca Atlético de Madrid a Alcalá de Henares y asociarla con una de las mayores marcas del fútbol mundial. Además, el convenio establece la posibilidad de que los equipos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá hagan uso de las instalaciones.

Los trámites administrativos ya están concluidos por parte del Ayuntamiento. Ahora es el Atlético de Madrid quien debe decidir qué empresa se encargará de la construcción del complejo y presentar un proyecto de Seguridad y Salud, que se aprobará conjuntamente con la Junta de Gobierno. Tras ese trámite, comenzarían las obras.

Grupo Inmobiliario Ferrocarril manifiesta su enhorabuena por esta gran noticia para Espartales Norte, un barrio en el que desde hace años venimos construyendo vivienda nueva en diversas promociones. Actualmente, tenemos viviendas disponibles en dos promociones: Puerta de Espartales y El Real de Alcalá.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.