El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

La vivienda en 2015: más ventas con precios al alza


18 de febrero de 2016

Las estadísticas ofrecidas por diversas entidades permiten afirmar que la crisis del sector inmobiliario ya ha pasado. Las empresas del sector empiezan a desarrollar nuevas promociones de vivienda nueva para hacer frente a un stock de vivienda limitado y aprovechar el repunte en las operaciones de compraventa y en los precios de las casas.

El informe de Estadística Notarial del Consejo General del Notariado indica que en 2015 se registraron 401.236 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un 8,6% más que en el año anterior. El incremento fue mayor en viviendas unifamiliares (11,9%) que en viviendas piso (7,8%), y se concentró en la vivienda usada más que en la nueva.

El aumento en las operaciones de compraventa de viviendas en 2015 también fue constatado por la Estadística Registral Inmobiliaria. Los Registradores sitúan la subida interanual incluso más arriba, en el 11,2%, y también señalan el incremento en los precios de la vivienda que se vienen experimentando desde finales de 2014. Según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas, en 2015 se produjo un aumento del 6,6%. Pese a ese crecimiento, la caída en los precios acumulada durante la crisis es del 28,4% tomando como referencia los máximos del 2007.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.