El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Los precios de la vivienda nueva crecieron el 4,3% en el último año


11 de diciembre de 2015

El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Precios de la Vivienda en el tercer trimestre de 2015, conocido ayer, constata la recuperación del mercado inmobiliario. Según las estadísticas oficiales, los precios de la vivienda nueva ya han tocado suelo y han entrado en una tendencia al alza.

Esta tendencia de aumento de los precios de la vivienda nueva se constata tanto en la comparación entre trimestres como en el interanual. En el primer caso, las estadísticas del INE indican que los precios de la vivienda nueva subieron un 0,6% entre el segundo y el tercer trimestre de 2015.

En lo que se refiere a la estadística interanual, la región en la que más crecieron los precios entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo período de 2015 fueron las Islas Baleares, con un aumento del 9,0%, seguida por la Comunidad de Madrid (7,9%). Cantabria (6,4%), Cataluña (6,2%), Extremadura (5,4%), Castilla-La Mancha (5,1%) y Andalucía (5,0%) también ha experimentado importantes aumentos interanuales en el precio de la vivienda nueva.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.