El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Madrid construirá un parking disuasorio junto al Cercanías de Valdebebas


16 de julio de 2016

El ayuntamiento de la capital anunció la pasada semana un plan de construcción de 12 aparcamientos disuasorios en el entorno de la M-40, con el que pretende aliviar el tráfico de la ciudad y fomentar el uso del transporte público. Uno de esos aparcamientos estará ubicado junto a la recientemente inaugurada estación de Cercanías de Valdebebas, y tendrá 600 plazas disponibles.

El plan presentado por el Ayuntamiento de Madrid prevé la construcción, en una primera fase, de 7.142 plazas,más otras 2.428 plazas en una segunda fase. Estarán ubicadas en doce puntos de la ciudad; Canillejas, Pitis, Paco de Lucía, Fuente de la Mora, Valdebebas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal, Villaverde Alto, Villaverde Bajo Cruce, Aviación Española y Colonia Jardín. Los estacionamientos estarán situados a unos 50 metros de las paradas del transporte público, excepto en el caso de Canillejas, que se ubicarán a 200 metros de la estación de metro y zona de autobuses.

En el caso del aparcamiento de Valdebebas, sin lugar a dudas será un paso más en la mejora de la movilidad de este desarrollo urbanístico de vivienda nueva en el que ya viven miles de madrileños. La propuesta del consistorio es construir el aparcamiento en un suelo ubicado en Avenida de las Fuerzas Armadas, propiedad de la Comunidad de Madrid, que inicialmente estaba reservado para un intercambiador de transportes. El solar está ubicado junto a la recientemente inaugurada estación de Cercanías de Valdebebas, con conexión a la línea de autobuses 171 que conecta el barrio con Mar de Cristal y con una buena comunicación con la M11.

Toda la información sobre el Plan del Ayuntamiento de Madrid



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.