El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Mejora contenida en el acceso al crédito hipotecario en 2015


16 de enero de 2015

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) estima que en 2015 los indicadores del mercado de la vivienda e hipotecario continuarán con su tendencia a la recuperación iniciada en 2014, aunque  la evolución del nuevo crédito dependerá del dinamismo que muestre la economía española a lo largo del año.

En su Informe sobre la Actividad Hipotecaria del año 2014, la AHE prevé que este año la nueva actividad crediticia hipotecaria estará por encima de los niveles del año anterior. En ese sentido, es probable que a lo largo del año se continúen observando tasas de variación interanuales negativas aunque menores que en años anteriores, rompiendo la contracción que la cartera hipotecaria sufrió en los últimos cuatro años.

En relación con el acceso al crédito de las familias, se estima que se observará cierta flexibilización en los criterios de concesión de hipotecas como consecuencia de las mejores expectativas económicas. Sin embargo, una parte de los demandantes de crédito hipotecario seguirán teniendo dificultades en el acceso por el impacto que la crisis haya podido tener en sus niveles de solvencia y ahorro.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una organización integrada por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario. Los miembros de la Asociación tienen aproximadamente el 80 por 100 del mercado de préstamos hipotecarios.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.