El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Nueva escuela infantil y nuevo colegio para el barrio de Buenavista en Getafe


4 de noviembre de 2016

Buenavista en GetafeLos dos equipamientos educativos estarán en funcionamiento en el curso 2018/2019. Ése ha sido el compromiso adquirido por la Dirección de Área Territorial Sur de la Consejería de Educación con los responsables municipales, en una reunión conjunta celebrada recientemente.

El barrio de Buenavista, situado al suroeste de Getafe, contará a partir del curso 2018/2019 de una nueva escuela infantil, que construirá el Ayuntamiento de la localidad, y de un nuevo colegio –hasta los 12 años- que levantará la Comunidad de Madrid, ambos en la misma parcela.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha incluido en sus presupuestos para 2017 una partida para la construcción de la escuela infantil y ha conseguido el compromiso de la Comunidad de Madrid para la edificación del colegio.

Son dos equipamientos muy demandados por los vecinos del barrio de Buenavista donde es creciente la llegada de familias jóvenes con niños, ya que se trata de uno de los nuevos desarrollos de vivienda nueva de la ciudad.

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid que este colegio se construya al completo y no por fases ya que, según el concejal de Educación, Álvaro Gómez, “Buenavista acoge datos demográficos suficientes como para que las nuevas infraestructuras estén completas desde su planificación”.

Tanto los vecinos, como los responsables municipales han considerado que ambos equipamientos educativos, la escuela infantil y el colegio, son dotaciones muy necesarias para el barrio.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.