El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

OCU pone en marcha una campaña contra las cláusulas suelo en las hipotecas


19 de junio de 2015

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de poner en marcha una campaña que tiene como objetivos eliminar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios que aún la tengan; conseguir la devolución de las cantidades pagadas de más hasta ahora; y evitar que los bancos sigan cobrando de más a sus clientes.

Según la OCU, un consumidor con cláusula suelo ha podido pagar de media unos 6.000 euros de más en su hipoteca de su vivienda en comparación con la misma hipoteca sin suelo.

Y no son pocos los que se han visto afectados por esta situación: la organización estima que en España hay cerca de 2 millones de personas que están pagando en su hipoteca intereses muy por encima del Euríbor como consecuencia de la aplicación de las cláusulas suelo, pese a que el Tribunal Supremo las ha considerado abusivas en aquellos casos en los que no se informó debidamente al consumidor.

Las personas que quieran recibir asesoramiento de la OCU sobre este tema pueden ponerse en contacto con la OCU en el número gratuito 900 814 664, en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.