El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Rivas refuerza su oferta educativa en la zona del Cristo


26 de junio de 2014
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid acaban de llegar a un acuerdo para la construcción de un nuevo centro educativo que cubrirá todo el tramo de enseñanza obligatoria. El centro, que se inaugurará en el curso 2015-2016, estará ubicado en el Cristo de Rivas, una zona de nueva edificación donde el Grupo Inmobiliario Ferrocarril tiene una amplia oferta de viviendas de dos y tres habitaciones en venta.
Una de las señas de identidad de Rivas es su apuesta por la educación de calidad, que ha acompañado el crecimiento demográfico de una ciudad que ya tiene alrededor de 81.000 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son menores de 16 años. Hasta este curso, la ciudad contaba con 27 centros educativos públicos (14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños). También hay dos centros concertados financiados con fondos públicos, uno laico que ya venía funcionando y otro religioso que entra en funcionamiento el próximo curso.
En el caso del Cristo de Rivas, los nuevos vecinos disponen en la zona del único centro concertado que hasta ahora existía en la ciudad, la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, que cubre todo el ciclo educativo y se encuentra justo enfrente de una de las promociones de nuestro grupo, además de una escuela infantil (Luna Lunera) y tres Centros Educativos de Infantil y Primaria (Rafael Alberti, Mario Benedetti y Los Almendros) que se encuentran en el entorno del barrio.
El nuevo CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) será de carácter público, con oferta desde el segundo ciclo de educación infantil (3 años) hasta 4º de la ESO (16 años). Se edificará en una parcela de 20.000 m2 ubicada en la confluencia de las avenidas de las Provincias y de la de la Tierra, y se prevé que cuente con todas las dependencias deportivas y dotacionales que tienen los otros centros educativos de Rivas.
El Grupo Inmobiliario Ferrocarril tiene en el Cristo de Rivas varias promociones de pisos de dos y tres habitaciones, con garaje y trastero, con importantes descuentos en el precio de venta. Las viviendas ya están terminadas y listas para su entrega inmediata.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.