El blog del Grupo Inmobiliario Ferrocarril
Header image

Vecinos de Valdebebas piden la apertura de la estación de Cercanías


22 de junio de 2015

La Asociación de Vecinos de Valdebebas ha puesto en marcha una campaña en la cual pide a cada vecino que escriba al Ministerio de Fomento solicitando la apertura de la estación de Cercanías de Valdebebas. La estación está lista para funcionar pero los trenes no paran allí porque la administración considera que todavía no hay suficientes usuarios viviendo en el barrio.

Entre los argumentos que los vecinos exponen para solicitar la apertura, señalan que en Valdebebas hay más de 3.540 viviendas, en las que viven más de unos 9.000 vecinos y se prevé que para finales de año vivan o trabajen en la zona 2.500 personas más.

Asimismo, los vecinos señalan que la apertura de la estación supone una alternativa al transporte privado al interior de la ciudad y conllevaría un desahogo de las más próximas, como Fuente de La Mora. Además, señalan que la no apertura de esta estación genera grandes molestias a los propios vecinos para acceder al transporte público, pero al mismo tiempo genera el deterioro de las instalaciones por su desatención.

Próximamente los vecinos desarrollarán nuevas acciones solicitando mejoras en el transporte público, como la creación de un servicio de bus lanzadera a Plaza de Castilla o el búho y la realización de un estudio de movilidad de Valdebebas.



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.